Bienvenidos

Han Poker Room es una Blog con todo el estilo costeño, diseñado para novatos que quieren ingresar en el mundo del poker de una forma facil y segura, aca encontraras informacion acerca de como obtener tu capital Inicial de 50 USD gratuitos para cualquier plataforma ( Pokerstar, Full Tilt Poker, PartyPoker, Titan Poker, etc); asi como videos y articulos de estrategias para mejorar tu juego.

Cristihan94@gmail.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Usando el Tilt de la manera adecuada !

El Tilt : Es un estado emocional y mental, por lo general de confusión y de enojo; En otras palabras es cuando estamos molestos por alguna acción de algún jugador o alguna mano pasada en la cual el jugador tuvo suerte de haber ganado la mano tras haber jugado mal o al contrario la  supo jugar tan bién que estamos molesto con nosotros mismos.

El tilt depende de cada persona, hay personas que no se Tildan ( Si lo se es un spanglish, pero es la mejor forma de expresarme y que entiendan) tan facilmente como otros ... yo nunca e visto a Daniel Negreanu en Tilt mas si veo casi todo el tiempo a Phil Hellmuth en Tilt.

El Tilt es un arma de doble filo, puede ser bueno para algunos jugadores, pero no tan buenos para otros ... para jugadores pasivos el tilt puede ser bueno ya que nos da un mayor AF, y tal vez este AF era necesario en su juego, puede ser por que estaba foldeando muchas manos con la cual valdría la pena pagar o por que se intimida facilmente ante un Bluf del jugador contrario.

Por otra parte si somos jugadores con un AF moderador y estamos en Tilt, el tilt no nos ayudara ya que nos volveremos mas Loose pagando mas manos que no deberíamos con el fin de "desquitarnos" de la mala jugada que tuvimos antes, trataremos de entrar en todas las manos donde este el jugador que nos puso en Tilt aunque no deberíamos entrar, estaremos pagando Raise que no deberiamos y estaríamos Blufeando mas de lo que deberíamos ... en consecuencia terminaremos destrozando nuestro Stack.

Lo que la gente tiene que entender es que en juego largo hay desquite ... y cuando estamos en Tilt esto es una ventaja impresionante sobre otros jugadores, no se imaginan que tanto poder puede tener el Tilt sobre otros jugadores si fuimos nosotros el que lo ocacionamos, le comentare una anectota que veo particularmente interesante por 2 factores ... el Tilt mio y el Tilt de los demas.

El tilt mio : ayer después de salir de clases ingrese a un torneo con 3 amigos mas en un poker room que esta cerca de la universidad, comencé super bien, sacándole puntos a las manos interesantes que me tocaba ... un 3-bet nos llevo a un All-in, yo QQ Vs AK, gano yo con QQ, con este All-in tome una buena cantidad de puntos. Despues de que se sienta un jugador nuevo no me comenzaba a llegar nada, nisiquiera para robar las ciegas, esto no me molesto para nada; después de 40 min sin tocarme una mano llego otro jugador a pagar "sus basuras" elimino a uno con 4 2o ( El eliminado se fue en Tilt ya que preflop le había echo un 3-bet) en fin era un jugador experimentado pero como llego tarde al torneo, llego a tratar de robar todos los posos; en mi primera mano después de que se sentara el segundo jugador y por la precion de las ciegas que subían jugué KQs en UTG3, el oponente tras un Flop de 4 A Q pasa y yo le apuesto 3/4 del bote, el jugador se manda All-in, y sin yo pensarlo mas de 10 segundos, pague ! ... oponente A2 y hay se acaba todo, fue tal el Tilt conmigo mismo que nisiquiera hice recompra ( ademas no recompre por que el  "gordo suertudo "tenia muchos puntos).

Antes que me eliminaran y durante esa hora que dure jugando, en la mesa de al lado en este mismo torneo se escuchaban gente gritando, haciendo fuerza a el dealer para que le sacara su juego y quejandose, cada 2 minutos se levantaban jugadores reclamando y al rato se volvían a sentar ... este espectáculo se debía a un jugador que no sabia jugar ( se sabia el rango de manos y eso pero realmente no sabia lo que hacia ) pero lo sorprendente de este jugador es que tenia una "SUERTE"; cuando me levante de la mesa tras mi eliminacion vi como sin llevar mas de 1 hora de juego tenia mas fichas que todos los jugadores del torneo juntos, osea tenia las recompras que habían echo todos los jugadores que se levantaban tras ser eliminados y se volvían a sentar tras hacer su recompra ... la suerte del personaje era interesante mente SORPRENDENTE yo mismo vi como elimino a 2 sujetos de un solo tiro , el con Q2suit ( corazon ) el otro con Q8o  (Tilt ya tenia 2 recompras ensima)  y el otro con A 10suit ( robo de ciegas) , a el personaje le salio color en el river; en otra mano elimino a otro All-in el con K2s Vs AQs, lo mejor de todo es que sin saber ni siquiera lo que decía dijo a la mesa ..." Y juego solo con el 2" y para sorpresas de todos el Flop fue : "2 J 2" ya saben el resto AQs eliminado !.

Estas 2 anectotas tienen sus 2 puntos interesantes a mirar, la reputación en la mesa y el Tilt sobre los demás.

Por mi parte tras haberle visto unas cuantas manos mediocres a el oponente me decidí pagar el All-in por que tenia una pequeña sospecha de que hiba ganando, pero lo que ayudo a mi oponente( y el jugador sabia muy bien lo que hacia) fue la reputación que tenia en la mesa, el jugador lo hacia a propósito jugaba y mostraba manos mediocres para crear una reputación de Bluf y de Loose, lo que los demás jugadores no sabemos distiguir es el cambio de modalidad de Loose y Bluf a Roca y conservador, esto es una arma peligrosisima ya que lo que me dio el empujón a pagar esa mano era la reputación que tenia el jugador en la mesa, y que como estaba en SB supuse que no tenia nada por que en ocaciones pasadas con A4, A6 hacia Raise descomunales.Después de analizarlo mejor me di cuenta que ese All-in realmente era un facil Fold, ya que todavía me quedaban puntos para jugar y poder levantarme, el tilt se apropio de mi.

Todos los jugadores de la mesa de al lado estaban en Tilt por la forma de jugar del "Suertudo", pero ya todos habían echo tantas recompras que se cuidaban de no entrar a la mano si no tenian realmente una mano fuerte, ya que podían quedar eliminados por la suerte del jugador mas no por el jugador; ya que ellos mismo en ocaciones anteriores habían visto como destrozaban Set de KKK, colores, AK, JJ, etc.

Pero lo interesante es que nadie se metía con el "Gordo Suertudo", personas hacian Fold con AQ en UTG, Fold KJ en MP, Fold 88 en CU y asi, nadie queria entrar a la mano con el gordo a no ser que llevara AA, KK o tuviera un Flop imperdible, por que como la mano fuera un Free Play y el gordo pagara ,ya se daban por vencidos; lo que me tenia a mi embobado era como jugadores con una agrecividad impresionante en torneos anteriores tiraban manos jugables en sus posiciones, el gordo tenia a todos bajos sus pies por el Tilt que tenían los jugadores y por su reputación de suertudo. 

El gordo llego a la mesa final y obviamente era Chip Leader, el segundo en fichas no tenia ni 1/10 de lo que tenia este jugador gracias a su racha, y como todos los jugadores de la otra mesa llegaron diciendo que el gordo era un "marrano" que tenia mucha suerte y que no sabia jugar, entonces todos los tiburones ahora le tiraban al pez, el primero lo tanteo ya que como el no había visto la suerte tan impresionante que tenia entonces no creía lo que los demás decía, el jugador se fue All-in con A7 y el gordo pago con 10 4s ( su razón de por que pago ?? R/ estaban pintados) al todos ver que el Dios de la mesa sangro ( ya que no gano el All-in ) todos fueron a por el pez.

tras ver esta mano decidí subir al segundo piso a jugar Cash Game, pasaron 5 minutos y subió otro eliminado quejandose que lo habían eliminado, el oponente con JJ y el gordo con 6 2s ... el gordo color , cuando el oponente le pregunto por que le pago, la respuesta del gordo es que estaban CONECTADOS y estaban pintados, en fin entre a la mesa con 10 dolares pero casi me caigo de la silla cuando 5 minutos despues sube el gordo ... SORPRESA , ELIMINADO !!!
Yo no lo podia creer, por que tenia tantas fichas que para mi era practicamente imposible que perdiera, tendria que irse All-in 10 veces seguida y que perdiera en todas; pero bueno era una realidad y como dice el comercial, la suerte no explica por que siempre son las mismas caras en la mesa final !!!.

Reflexion: tras mi Tilt de ayer que me costo el torneo decidí tomar otra aptitud diferente a la hora del Tilt, yo de por si no llego al Tilt tan facilmente, es mas yo solo e estado en Tilt unas 5 veces en toda mi vida, pero hoy reflexione y me di cuenta que en juego largo hay desquite, el desquite no tiene que ser nesesariamente en esa misma mesa o ese mismo dia, puede ser la otra semana o el otro mes, pero de que se la desquita por que se la desquita , solo es cazarlo y ponerle un memo mental a el personaje, y esto preciso fue lo que hice hoy ... hoy estaba jugando Cash Game en la U, habia un jugador que se creía el "Putas Boy", se creía el que mas jugaba y hacia sus raise de películas así tipo James Bond  con A8 en UTG, se hiba All-in como de 3.5 USD con 10 Q, etc etc etc.

Ya la actitud del jugador me comenzaba a molestar, yo estaba Short Stack  con 2 dolares así que no podía hacer nada, me llego una mano AA en la cual estaba en MP3 , UTG1 raise, UTG2 call, UTG3 call, yo All-in y Call, Call, Call ... gano con AA. ya ahora pase de ser SSS a MSS; en una mano donde yo hablabla de primero en UTG3 hago raise a 4 BB, el oponente que me tenia molesto hace un Re-raise a 25 BB !!! si señores a 25 BB, yo tenia K diamond Q diamond y me dije a mi mismo en la mente : "Bueno Cristihan aqui fue, vamos a enseñarle !!!"

Hago call por que ya sabia en que rango de manos estaba el jugador y los que faltaban por hablar eran muy rocas y ese raise para ellos era impensable de pagar, yo pintaba al oponente en un par en mano bajo o sus típicos Ax bajos. 
bote (5 USD) 

Flop:  J club J spade K heart

Yo: Check
Oponente: All-in 3.5 USD

Y sin pensarlo y como un resorte digo : "Pago", no había terminado de decir All-in  el oponente cuando yo ya había dicho "Pago"

Oponente : 7 club 7 spade

Ya se pueden imaginar el resto, no le salio su otro 7 y  mi Tilt se acabo tras decir estas palabras en voz baja y muy calmado : "Eso le pasa por Lampara" y la satisfacción de verle la cara de estúpido que tenia el oponente, esa cara que ponen los jugadores cuando saben que metieron la pata hasta el fondo... esa misma cara tenia; Sentí un fresquito mas rico !!!

Afortunada mente me pude quitar mi Tilt ese mismo dia, pero si no logramos desquitarnos, solo queda respirar, contar hasta 3 y tratar de olvidar lo pasado o si no afectara a nuestro juego como ya antes miramos,  y también terminaremos perdiendo mas dinero a la larga, mi recomendación es: hagan una nota mental de cuanto le debe el jugador y saquenselo después, así estoy haciendo online, a los fish que me ganan le coloco una nota diciendo cuanto me quito para después quitárselos a ellos.

Recuerda : " En juego largo hay desquite !!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario